Nuestra Historia

La Familia de DIOS nació un 22 de septiembre de 1995. El primer servicio fue en el patio de la casa de la familia Lara, en la ciudad de Ontario. Nos reunimos allí por pocos dias, por iniciativa de nuestro pastor y por la bendición de conocer al hermano Jesse Ureño, que desde el principio fue un instrumento de DIOS para la iglesia. La Iglesia 11th. St. Baptist Church nos permitió compartir con ellos su edificio. Allí empezamos alabando y predicando la Palabra de DIOS. Lea más


Declaración De Fé

Creemos que la biblia es la palabra inspirada, infalible, autoritiva e inerrante de DIOS (2 Timoteo 3:15-17, 2 Pedro 1:21).

Cremos que hay un solo DIOS eterno en las personas del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. (Génesis 1:1, Deuteronomio 6:4, Mateo 28:19, Juan 10:30).

Creemos en la deidad de CRISTO (Juan 10:33); su nacimiento de una virgen (Isaías 7:14, Mateo 1:23, Lucas 1:34-35); Su vida sin pecado (Hebreos 4:15, 7:26); Sus milagros (Juan 2:11); Su muerte en la cruz (I Corintios 15:3, Efesios 1:7, Hebreos 2:9); Su resurrección (Juan 11:25, I Corintios 15:4); Su ascención a la mano derecha del Padre (Marcos 16:19); Su retorno a la tierra en poder y gloria (Hechos 1:11, Apocalipsis 19:11-16).


Del Escritorio del Pastor

Secretos de un mentor

 

El secreto de un mentor, es tratar de conocer lo mejor posible la Voluntad de DIOS para su vida, y esto se puede únicamente a través de la Biblia; porque la Biblia es el ropaje, la vestimenta que el mentor modela en la pasarela de la vida, delante de aquellos que contemplan su trabajo y su diario vivir en CRISTO.

 

El gran secreto de como realizar una agenda para ser un buen mentor, se encuentra en las directrices que Nuestro SEÑOR JESUS nos dejara en (Mt.28:19,20).

 

(Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del PADRE, y del HIJO, y del ESPIRITU SANTO; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.) (RVR1960).

 

Nadie puede dar si primero no ha recibido; para ser mentores entonces tenemos que haber recibido un llamado, un entrenamiento, estar equipados y contar con el respaldo del que llama y hace a los mentores.

 

Porque para poder mandar, primero hay que saber obedecer; Para poder enseñar, tenemos que haber recibido, luego aprendido, posteriormente haberlo practicado y hasta entonces y solo entonces podremos enseñar.

 

Id y haced discípulos a todas las naciones (secreto número uno) Esta orden el SEÑOR la dio a sus 11 discípulos llamados también Apóstoles, y hasta que EL había terminado el seminario de adiestramiento con sus subordinados, les asignó la gran comisión y les declaró el primer Secreto, de ir y hacer más discípulos.

Discípulo: el que aprende y luego el que enseña.

 

Lo que habían aprendido de JESUS, era lo que debían transmitir. Como dijo también el Apóstol Pablo, ya que él había aprendido del SEÑOR, quien se le apareció como un abortivo, para enseñarle en visión y por revelación todo lo que los otros habían aprendido de JESUS directamente (1Cor.15:8, Gal.1:11,12) pues Pablo lo recibió de una manera sobre natural. Por todo esto, se hace lógico que el Apóstol más adelante diga: (2Tim.2:2: Lo que has OÍDO de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.) (RVR1960) Con esto sabemos que hay una secuencia que arrancó con el SEÑOR JESUS, luego siguió por los discípulos, y esto continúa hasta el día de hoy en nuestros tiempos.

 

A todas las naciones: Esto quiere decir que no debemos hacer acepción de personas, y nunca debemos subestimar el potencial de alguien para que se convierta en discípulo y posteriormente en mentor.

 

Bautizándolos en el Nombre del PADRE, y del HIJO, y del ESPIRITU SANTO (secreto número dos) Se sabe que la palabra ¨Bautizo¨ viene del griego ¨²±ÀŶó¨ que traducido es: ¨Sumergido¨ sumergido o inmerso totalmente.

 

Inmerso totalmente el discípulo en el PADRE: Para permitir al PADRE CELESTIAL, que valla creando en sus hijos el carácter no solamente de un discípulo aprobado, sino a futuro de un mentor efectivo.

 

Inmerso totalmente el discípulo en el HIJO: Para permitir al HIJO, Nuestro SEÑOR JESUCRISTO, que valla ejerciendo a través del discípulo su poder redentor y salvador.

 

Inmerso en el ESPIRITU SANTO: Para permitir al ESPIRITU SANTO: que valla guiando al discípulo a toda verdad; encontrar la Verdad en la Biblia para que guíe a otros al conocimiento de JESUS por medio de la Biblia.

 

Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado (secreto número tres) A esto se le podría llamar, un efecto en cadena. Porque todo inicia con el SEÑOR JESUS, y desde entonces lo que EL enseñó, debe ser transmitido de uno a uno, hasta el día de hoy, y así debe permanecer la enseñanza de CRISTO (La Biblia) hasta que EL vuelva por su Iglesia. Teniendo en cuenta que es un ¨Mandato¨ y un buen mentor nunca debe salirse de la enseñanza bíblica para hacer discípulos para CRISTO y toda la Escritura es apta para este fin (2Tim.3:16,17: 16. Toda la Escritura es inspirada por DIOS, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17. a fin de que el hombre de DIOS sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.) (RVR1960).

 

Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (secreto número cuatro) Este es el sello perfecto para que cualquier discípulo y por ende cualquier mentor, recobre ánimo en el arduo ministerio de la proclamación de la palabra, y conjuntamente en la formación de hombres y mujeres al servicio del Reino de DIOS. El SEÑOR está comprometido de principio a fin en esta hermosa faena, de alcanzar a este mundo para CRISTO. Esta es una confesión de fe, que nos debe llenar de ánimo, confianza y fortaleza para nunca desmayar y siempre seguir hacia adelante.

 

Conclusión: Lo expuesto realmente no son secretos, sino que es la Palabra de DIOS presentada a todo aquel que quiera ser parte de las filas victoriosas del Ejercito del Cielo, para la Gloria de DIOS. Los secretos de un mentor, están escondidos en la dulce Palabra de DIOS.


 

http://www.lafamiliadedios.com/  http://www.lafamiliadedios.com/  http://www.lafamiliadedios.com/